A tres años de haber lanzado servicios comerciales de criptomonedas en Suiza, BBVA expande su oferta con la integración de la stablecoin USDC.
***
BBVA expande su oferta de servicios de criptomonedas con la integración de la stablecoin USDC
El banco español introdujo por primera vez un servicio de comercio de Bitcoin y Ethereum en 2021
La institución dijo que busca adaptarse a las demandas de sus clientes
Santander es otro banco que ofrece servicios con criptomonedas a los clientes en Suiza
El banco español BBVA continúa avanzando en sus esfuerzos de criptomonedas.
Los clientes de BBVA en Suiza ahora tendrán acceso a la moneda estable USDC dentro de la gama de servicios con criptomonedas del banco, anunció la institución bancaria en un comunicado de prensa de este lunes.
La sucursal suiza de BBVA presentó en 2021 un servicio de comercio de criptomonedas que ofrece a los usuarios la capacidad de realizar transacciones con Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), administrando estos activos digitales junto con otras inversiones tradicionales y convertirtiéndolos automáticamente en cualquier moneda fiduciaria como euros o dólares.
A tres años de ese esfuerzo, el banco ha reiterado su convicción en las criptomonedas con la expansión su servicio, agregando la stablecoin USDC de Circle, con paridad en el dólar estadounidense, a su oferta comercial.
“Con la incorporación de USDC a su gama de criptomonedas, BBVA en Suiza se prepara para revolucionar y desarrollar un nuevo potencial de crecimiento para sus clientes, ampliando su cartera de inversiones pionera como banco tradicional y criptobanco“, detalló el banco.
Lanzada en 2018, USDC es una stablecoin totalmente respaldada por efectivo y activos equivalentes de efectivo operada por Circle. El token es canjeable 1:1 por dólares estadounidenses y tiene una capitalización de mercado aproximada de USD $35 mil millones actualmente, lo que la coloca como la segunda mayor moneda estable después de USDT.
Las stablecoins son activos digitales basados en Blockchain que usualmente están vinculados a activos físicos como monedas fiduciarias. Sirven como rampas de fácil entrada y salida para el mercado de criptomonedas, y con frecuencia también se emplean ampliamente en el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi).
Circle anunció en julio que se había convertido en la primera entidad de su tipo en asegurarse una licencia bajo las nuevas regulaciones de Europa, lo que convirtió a USDC en el único token de su tipo actualmente bajo el cumplimiento de la Regulación de Mercados de Criptoactivos (MiCA), el marco regulatorio para las criptomonedas de la Unión Europea.
BBVA se adapta a las demandas de los clientes
La noticia se produce en un momento de mayor interés por las criptomonedas entre los usuarios de todo el mundo, lo que ha motivado a las instituciones financieras tradicionales a buscar formas de satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes.
BBVA aseguró en el comunicado que su enfoque en Suiza busca responder “directamente a esta demanda, ofreciendo una solución adaptada a las cambiantes necesidades financieras de su amplia base de clientes“.
Phillipe Meyer, director de Soluciones Digitales y Blockchain en BBVA en Suiza, destacó al respecto:
En BBVA en Suiza, nos dedicamos a brindarles a nuestros clientes soluciones innovadoras que mejoren su salud financiera. Con USDC, estamos entusiasmados de presentar una oferta de productos de vanguardia que trasciende los servicios bancarios tradicionales.
El gigante banco de España firmó el año pasado una colaboración con Metaco, propiedad de Ripple, para reforzar sus servicios de criptomonedas en Suiza centrado en la custodia para clientes institucionales.
Mientras tanto, Santander, otro banco español de alto perfil, también se ha estado expandiendo recientemente hacia el sector de los activos digitales, con el debut de servicios para el comercio de Bitcoin y Ethereum por parte de sus sucursales en Suiza y Brasil.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin