Inestabilidad persiste a medida que los titulares de Bitcoin a corto plazo se mantienen en rojo 

Los titulares de Bitcoin a corto plazo están enfrentando pérdidas, lo que genera riesgo de mayor volatilidad en el mercado de criptomonedas, han advertido los analistas. BTC se negocia por debajo de los USD $57.000. 

***

Las pérdidas de los nuevos titulares de Bitcoin tienen efecto en la volatilidad de precios
Bitcoin por debajo de los USD $62.000 estresa a los inversores a corto plazo, lo que puede motivar ventas
El mercado luce agitado mientras Bitcoin se negocia por debajo de los 57.000 dólares

 

Bitcoin (BTC) se ubica en un área bajista alrededor de los USD $56.000 a medida que la volatilidad en el mercado de criptomonedas se extiende, en parte como resultado de las pérdidas no realizadas de los nuevos inversores.

Los titulares de Bitcoin a corto plazo se encuentran en negativo ahora que la criptomoneda insigne se negocia más de 20% por debajo de su máximo de precio histórico de marzo cercano a 74.000 dólares, lo que podría motivar una mayor acción volátil de precios en el mercado, dijeron los analistas de Glassnode en un informe publicado el miércoles.

Hasta que el precio al contado recupere la base de costos de los titulares a corto plazo de USD $62.400, existe una expectativa de mayor debilidad del mercado“, escribieron.

A pesar de que el titular promedio de Bitcoin se mantiene en una posición rentable, no es el caso para los inversores menos longevos que ingresaron recientemente al mercado quienes serían la excepción a la regla. Esto podría llevar a una presión sustancial del lado de la venta en caso de una nueva corrección de precios, alertó el equipo en su análisis de esta semana.

Inversores a corto plazo y su impacto en la volatilidad 

Los analistas hicieron referencia en particular a las pérdidas no realizadas o teóricas de este grupo de inversores, a quienes identificaron como “una fuente de riesgo por el momento“.

“La cohorte de titulares a corto plazo, que representa una nueva demanda en el mercado, parece estar asumiendo la mayor parte de la presión del mercado. Sus pérdidas no realizadas dominan en general, y la magnitud aumentó constantemente en los últimos meses”, escribieron. (STH son las siglas en inglés para titulares a corto plazo).

El informe advierte que esta estabilidad general podría verse interrumpida si los titulares a corto plazo deciden salir de sus posiciones en masa o de forma generalizada. El nivel de precio de USD $51.000 se identifica como un soporte crítico que debe mantenerse para preservar la estructura actual, mientras que un nivel por debajo de 62.000 se identifica como una zona potencial de riesgo.

Los analistas también trazaron una comparación con la evolución de esta métrica en 2019, identificando que ese año la magnitud de las pérdidas no realizadas de los STH fue muy similar, lo que coincidió con un período de volatilidad para Bitcoin.

El precio de Bitcoin comenzó ese año alrededor de la marca USD $4.000 y alcanzó su punto máximo durante mediados de año alrededor de los USD $12.000 antes de terminar el año en torno a USD $7.000, según muestran los datos de CoinMarketCap.

Un informe separado de CryptoQuant reveló que la capitalización en dólares de los titulares a largo plazo de Bitcoin alcanzó recientemente un nuevo máximo sobre USD $10.000 millones, mientras que la misma métrica se ha reducido para los titulares a corto plazo, lo que sugiere una mayor confianza en una recuperación de precio entre los primeros y menor confianza entre el segundo grupo.

Bitcoin por debajo de los USD $57.000

El mercado de activos digitales se ha enfrentado a una fuerte agitación de precios durante las últimas semanas en medio de una serie de factores macroeconómicos. El aumento de tasas de interés en Japón, la expectativa de un primer recorte de tipos por parte de la Reserva Federal de EE. UU., los temores de una recesión económica y el panorama electoral estadounidense, son algunos de los eventos que han estado ejerciendo presión bajista en los activos de riesgo incluidas las criptomonedas.

Bitcoin surgió por encima de USD $65.000 el 25 de agosto pero ha estado cayendo desde entonces, con la tendencia bajista caracterizada por golpes breves y poco profundos, un signo de que los inversores estarían vendiendo en los picos alcistas, como sugiere CoinDesk. Estos rebotes vertiginosos de precio han provocado olas de liquidaciones en el mercado de criptomonedas.

Mientras tanto, los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado han sufrido la corrección de precios del activo, extendiendo la racha de salidas por seis sesiones consecutivas. El miércoles, los productos con exposición directa a Bitcoin en EE. UU. cerraron con una pérdida de USD $37 millones luego de una salida histórica por más de USD $280 millones el martes.

Diversos analistas han advertido que septiembre podría estar marcado por una mayor corrección para el mercado de criptomonedas, incluso si la FED anuncia un esperado recorte de tasas. Varios esperan que la situación del mercado mejore hacia octubre o finales de año.

BTC cambia de manos alrededor de USD $56.317, un 3,55% menos que ayer a esta hora y una pérdida de 6,6% en una semana.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

DiarioBitcoin