Al contrario de lo que muchos puedan pensar, Buterin ha utilizado sus ETH para financiar proyectos y apoyar campañas, por lo que no ha vendido ni ha conservado ganancias derivadas de sus activos desde 2018.
***
Vitalik Buterin habla sobre sus tenencias ETH
Aseguró que no ha vendido nada de sus fondos para lucro personal
Utiliza sus activos para financiar campañas y respaldar desarrollos para el ecosistema de Ethereum
En el pasado, Buterin ha donado para respaldar iniciativas a favor de Tornado Cash, Wikileaks y otras tantas
El cofundador y principal desarrollador de Ethereum, Vitalik Buterin, aseguró que no ha vendido sus tenencias de ETH para capitalizar ganancias, y que, en su lugar, invierte dichos fondos para respaldar proyectos a los que ve potencial.
Nunca ha vendido sus ETH para fines personales
Los señalamientos de Buterin vinieron a lugar en una serie de mensajes compartidos a través de sus redes sociales, en los cuales respondía a las acusaciones de algunos usuarios, quienes aseguraban que eludía el tema cada vez que podía con tecnicismos y otras cuestiones.
Finiquitando dichas dudas, Buterin escribió:
No he vendido ni he conservado las ganancias desde 2018. Todas las ventas han sido para apoyar varios proyectos que creo que son valiosos, ya sea dentro del ecosistema Ethereum o con fines benéficos más amplios.
La aclaratoria de Buterin también viene a lugar en medio de ciertos gastos y liquidaciones que ha hecho la Fundación Ethereum, organización que provee respaldo tecnológico y comunitario a dicho ecosistema. La entidad, recientemente, vendió ETH por USD $100 millones, esto tras reportar ganancias por USD $8, 4 millones durante el segundo trimestre de este año.
En cuanto a la Fundación Etheruem y sus ganancias trimestrales, Buterin aseguró que buena parte de ese capital se utilizó para financiar iniciativas y proyectos prometedores para el ecosistema. Sin embargo, muchos aseguran que aún hay dudas sobre el resto de los fondos liquidados en la venta antes mencionada, puesto que no queda claro para qué serán utilizados.
Apoyando iniciativas
Los comentarios del cofundador de Ethereum se enmarcan en las acciones que ha venido llevando a cabo desde hace tiempo, dado que en tiempos recientes los movimientos registrados en su dirección personal han ido dirigidos al financiamiento de iniciativas en la defensa de valores.
Recientemente, Buterin destinó unos 30 ETH (USD $111.000) para financiar la defensa legal de los desarrolladores de Tornado Cash, esto al participar en una campaña organizada por la plataforma Juicebox.
Semanas atrás, reportes mostraron que Buterin transfirió unos 80 ETH valorados en USD $300.000 al protocolo Railgun, centrado en la privacidad, a través del cual ya tiene varios meses operando.
A razón de lo antes expuesto, Buterin mostró su respaldo a Railgun calificándole como una opción mucho más efectiva que otras en el mercado. “Railgun utiliza el protocolo de grupos de privacidad, lo que hace que sea mucho más difícil para los malos actores unirse al grupo sin comprometer la privacidad de los usuarios”, indico Buterin en su momento.
Además de respaldar la privacidad, Buterin también ha colaborado en otras campañas dirigidas para brindar apoyo a figuras reconocidas. Por ejemplo, también donó unos 10 ETH en 2022 a otro fondo legal en Juicebox para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin
DiarioBitcoin