Bitcoin surgió de precio después de las declaraciones de la FED sobre un próximo aumento de las tasas de interés y ha continuado subiendo desde entonces. Los ETF Bitcoin cerraron su séptimo día de entradas el viernes.
***
Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. vieron entradas por USD $252 millones el viernes
Marcaron su séptima jornada consecutiva de ingresos netos de capital, una señal de interés persistente
Bitcoin saltó luego del anuncio de la FED sobre un recorte de las tasas, y se mantiene al alza
Bitcoin ascendió el viernes muy cerca de los USD $65.000, su precio más alto en poco más de dos semanas, a medida que los fondos cotizados en bolsa (ETF) con exposición a la criptomoneda insigne cerraban la semana con ganancias.
Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. cerraron su séptima jornada consecutiva de entradas netas de capital, con un ingreso por USD $252 millones el viernes, según muestran los datos de Farside Investors, una señal de interés persistente de los inversores para acceder a la principal criptomoneda a través de esta clase de vehículos de inversión regulados.
La entrada por más de 250 millones de dólares el viernes fue la más alta para el grupo de fondos en un mes. La cifra anterior diaria más alta se registró el 22 de julio, cuando el grupo acaparó USD $485,8 millones de los inversores.
La mayoría de los fondos cerraron la jornada de ayer con números positivos, siendo IBIT de BlackRock el líder con una entrada neta de capital por USD $86,8 millones. A este le siguieron FBTC de Fidelity, el ETF mini de Grayscale y BITB de Bitwise en términos de ingresos más altos por USD $64 millones, USD $50,8 millones y USD $42,3 millones, respectivamente.
Los ETF de Ark, Investo, Valkyrie y VanEck también percibieron flujos positivos de capital de entre USD $24 y USD $3 millones, mientras que los productos de WinsdomTree y Franklin Templeton cerraron neutros, sin entradas ni salidas de capital en el día.
GBTC, el fondo convertido de Grayscale que antes funcionaba como un fideicomiso, ayudó a restar las entradas al ser el único con salidas netas de capital durante la sesión. En particular, los inversores retiraron USD $35,6 millones en valor de GBTC, lo que marcó la cuarta sesión consecutiva de salidas netas de capital para el fondo.
Los flujos más elevados del viernes coincidieron con un repunte de precios en el mercado de criptomonedas que vio a Bitcoin (BTC) acercarse a la marca de los 65.000 dólares, no vista desde inicios de mes.
BTC saltó hasta un máximo local de USD $64.947 el viernes por la tarde en línea con un movimiento alcista más amplio en el mercado de criptomonedas que se produjo luego de un discurso esperado del presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (FED), Jerome Powell, relacionado con los próximos pasos en la política monetaria.
En un simposio en Jackson Hole, Powell sugirió que el banco central estadounidense está contento con el desaceleramiento de la inflación en el país, por lo que podría anunciar un recorte de las tasas de interés. Los inversores esperan que el anuncio se produzca en la próxima reunión en septiembre, lo que podría brindar alivio a los mercados, incluidas las criptos.
Bitcoin surgió sobre los USD $63.000 inmediatamente después de las declaraciones y continuó subiendo para ubicarse actualmente alrededor de los 64.242 dólares con un incremento diario de 5% y de 8% en la semana.
Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. acumulan una entrada total neta por USD $17,8 mil millones desde su debut en enero.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin