Bitcoin se mantiene estático en el área de los USD $59.000 a pesar del movimiento de ballena. Bitcoins por valor de USD $75 millones se depositaron en Bitstamp. ¿Más presión de venta para Bitcoin?
***
Mt. Gox continuó moviendo bitcoins hacia Bitstamp por más de USD $75 millones
La transacción posiblemente es parte del proceso de reembolso a los acreedores
La mayor parte de los fondos se movieron aparentemente con intención de reubicarlos a una billetera fría
Bitcoin se mantiene estable alrededor de los USD $59.000 a pesar del movimiento de ballena
El desaparecido intercambio de criptomonedas Mt. Gox realizó este miércoles una nueva transacción de ballena, aunque cada día le quedan menos fondos para mover.
Una billetera identificada como perteneciente a Mt. Gox ha estado haciendo movimientos por cerca de USD $860 millones en Bitcoin durante las últimas 12 horas, según revelan los datos de Arkham Intelligence.
La dirección “1MUQE” vinculada al intercambio realizó una transacción por 13.265 bitcoins (BTC), valorados actualmente en unos USD $782 millones, el martes a últimas horas de la noche, seguida de otra transferencia por 1.265 BTC el miércoles por la mañana.
Los fondos de la segunda transacción mencionada, valorados en alrededor de USD $74,6 millones, salieron de la dirección de billetera fría de Mt. Gox y fueron a parar al intercambio de criptomonedas Bitstamp, según los datos en cadena. Más temprano el martes, otra dirección vinculada al difunto exchange realizó un movimiento menor de 0,02 BTC, posiblemente a modo de prueba.
Mt. Gox ha estado enviando bitcoins hacia el intercambio de criptomonedas Bitstamp, posiblemente como parte del proceso de pagos a los acreedores. Bitstamp es uno de los intercambios centralizados que el fideicomisario de Mt. Gox nominó para distribuir los pagos de Bitcoin a los antiguos usuarios y víctimas de la plataforma.
Lanzado en 2010, Mt. Gox suspendió operaciones a inicios de 2014, dejando a los usuarios sin acceso a sus fondos después de haber sufrido un hackeo masivo que generó pérdidas de más de 700.000 BTC. El intercambio con sede en Japón se declaró en bancarrota ese mismo año, y sus acreedores habían estado en una larga espera para recibir fondos desde entonces.
Mt. Gox, que una vez fue el mayor intercambio de Bitcoin del mundo, ahora está reembolsando fondos en criptomonedas a sus antiguos usuarios a través de intercambios seleccionados. Kraken, otro de los seleccionados, ya ha enviado los reembolsos.
Los reembolsos de Mt. Gox han sido una fuente de presión bajista durante las últimas semanas que, sumándose a otros factores macroeconómicos, han estado afectando negativamente los precios del mercado de criptomonedas.
Sin embargo, algunos observadores creen que el último lote de movimiento del antiguo intercambio puede no traducirse en una presión de venta sustancial, debido a que la mayor cantidad de los fondos aparentemente se movieron para reubicarse a una nueva billetera.
“De los 13,265 BTC movidos en esta transacción, solo 1.265 (USD $74.5 millones) están destinados a la distribución, y 12,000 se destinarán al almacenamiento en frío“, dijo Alex Thorn, jefe de investigación de Galaxy Digital, en una publicación en X.
El precio de Bitcoin (BTC) se mantiene alrededor de los USD $59.300 para el momento de publicación de este artículo, un 2% menos que ayer a esta misma hora y 3% por debajo que hace una semana, según CoinMarketCap.
Mientras tanto, los datos de Arkham revelan que a Mt. Gox aún le quedan poco más de 34.000 BTC con un valor de USD $2.000 millones.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin