Los analistas de Goldman Sachs recortaron la probabilidad de una recesión en EE. UU. de 25% a 20% y creen que podría bajar aún más si los próximos datos de desempleo muestran señales positivas.
***
Los analistas de Goldman Sachs redujeron probabilidades de recesión en EE. UU. de 25% a 20%
Bitcoin se mantiene ligeramente a la baja, pero estable en el área de los USD $58.000
Los temores controlados de una recesión podrían ayudar a impulsar los precios de las criptomonedas
Todo dependerá de si la FED opta por recortar las tasas en septiembre
El precio de Bitcoin (BTC) permanece relativamente plano en el área de los USD $58.000 mientras el banco Goldman Sachs considera que hay menos probabilidades de una recesión económica en los Estados Unidos.
El miedo a una caída severa en una de las economías más grande del mundo ha disminuido rápidamente a parecer de los analistas de Goldman Sachs. Después de haber elevado su estimación de probabilidades de una recesión en los Estados Unidos de 15% a 25% a inicios de mes, el banco se ha mostrado nuevamente optimista sobre el escenario económico.
En un informe del sábado —que fue recogido por Reuters y otros medios de noticia— el economista jefe de Goldman Sachs para Estados Unidos, Jan Hatzius, dijo que la institución redujo la probabilidad de una recesión en los próximos 12 meses del 25% al 20% tras los últimos informes semanales de solicitudes de subsidio por desempleo y ventas minoristas.
“Ahora hemos reducido nuestra probabilidad del 25% al 20%, principalmente porque los datos de julio y principios de agosto publicados desde el 2 de agosto no muestran señales de recesión“, escribió, según la cobertura.
El análisis del banco hace referencia a los últimos datos semanales de desempleo en EE. UU. publicados el jueves pasado, que mostraron que el número de solicitudes de subsidio por desempleo disminuyeron a mínimos de un mes la semana anterior. Los datos contrastan con los publicados a inicios de mes, que arrojaron señales de aumento en la tasa de desempleo.
Hatzius dijo que el equipo de Goldman podría reducir aún más las probabilidades de recesión al 15%, si el próximo informe de empleos en los Estados Unidos, que vence el 6 de septiembre, “parece razonablemente bueno“.
Los especialistas también expresaron mayor confianza en que los funcionarios de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos anuncie una reducción de las tasas de interés en un 0,25% cuando se reúnan en septiembre.
Datos económicos y recorte de tasas en EE. UU.
Los mercados financieros globales tuvieron un inicio de agosto turbulento luego de que los datos del mercado laboral de EE. UU. en julio mostraran señales de enfriamiento y de que el Banco de Japón anunciara un aumento de las tasas de interés.
En ese momento, los analistas del gigante bancario J.P. Morgan dijeron que veían mayores probabilidades de que la economía estadounidense entrase en una recesión para finales de año, aumentando su estimación a 35% desde 25% el mes pasado.
Bitcoin se hundió notablemente por debajo de la marca clave de 50.000 dólares a inicios de mes, luego de recuperarse en un movimiento alcista que se extendió por el resto del criptomercado y los mercados globales. Aún así, la criptomoneda insigne no ha logrado recuperar alturas alcistas por encima de los 63.000 dólares.
No todos los economistas parecen coincidir en que los riesgos de recesión están descartados, y el recorte en la estimación de Goldman Sachs no pareció suficiente para aliviar la presión bajista vista en el mercado de activos digitales.
El analista de IG Markets Tony Sycamore le dijo a Cointelegraph que el recorte de probabilidad de Goldman era solo “un pequeño retoque” y que era poco probable que provocara “un buen brote de flujos” hacia activos de riesgo, “incluido cripto”.
Mientras tanto, el jefe de investigación de investigación de 10x, Markus Thielen, comentó a ese mismo periódico que los operadores de Bitcoin “podrían dar la bienvenida a un recorte de tasas, pero también existe el riesgo de que esto implique una recesión, y en ese caso, esperaríamos que Bitcoin se corrija a la baja, como lo hizo en 2019”.
Thielen explicó que un recorte de tipos por parte de la FED podría ayudar a apuntalar el precio de Bitcoin, recordando que cuando el banco recortó las tasas de interés en julio de 2019, “Bitcoin inicialmente aumentó en un 20%” en un repunte de corta duración.
BTC cambia de manos alrededor de los USD $58.500 con una caída de 2,8% en el día y de casi 2% en la semana, según los datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin