Cripto pasó desapercibida durante la charla en vivo entre Musk y Trump. El republicano regresó a la red social antes llamada Twitter para una entrevista en la que elogió a Musk y habló sobre la inmigración ilegal.
***
Bitcoin no fue tema de discusión durante la entrevista entre Trump y Elon Musk
El candidato republicano elogió a Musk y tocó temas como la inmigración ilegal
Los usuarios de criptomonedas habían apostado que Trump mencionaría la palabra “cripto”
Las criptomonedas pasaron desapercibidas durante un esperado encuentro entre Donald Trump y Elon Musk el lunes.
El lunes por la noche, el antiguo presidente de los Estados Unidos y actual candidato presidencial, Donald Trump, retornó a la red social antes llamada Twitter para una entrevista con el empresario multimillonario Elon Musk.
Durante más de dos horas, Trump y Musk se sentaron a conversar en X abordando diversos temas, entre los que se incluyeron la inmigración ilegal y los planes del republicano para recortar las regulaciones gubernamentales, a medida que más de 1 millón de oyentes sintonizaron.
Sin embargo, contrario a lo que habían anticipado numerosos participantes de la esfera de criptomonedas, Trump no mencionó a Bitcoin y ni siquiera sugirió la idea de la nueva clase de activos durante el espacio.
En cambio, pasó los primeros 20 minutos del evento haciendo un recuento de su reciente intento de asesinato durante un evento de campaña en Pensilvania, donde salió con la cara ensangrentada en una imagen que ha circulado ampliamente en redes y prensa internacional. Trump también elogió a Musk diciendo que los coches de Tesla son “increíbles” y alabando la inteligencia del empresario.
“Sin duda tienes una mente fértil. Tú y yo podemos hablar de cohetes, túneles y coches eléctricos“, dijo sobre Musk, según la cobertura de Bloomberg, haciendo referencia a los numerosos proyectos empresariales del CEO de Tesla.
Musk replicó el elogió hacia Trump, sin desafiarlo en ningún momento por sus afirmaciones falsas —como por ejemplo su insinuación de que los demócratas estaban orquestando un golpe de Estado para destituir al presidente Joe Biden de la boleta electoral.
El empresario millonario también aprovechó para promocionarse a sí mismo para un cargo en la administración en caso de que Trump resulte electo en noviembre. En particular, le sugirió formar una nueva comisión presidencial centrada en “eficiencia de gobierno” y nombrarlo para ello, idea que Trump alabó.
La conversación cubrió una amplia gama de temas como política energética, cambio climático, los gastos del gobierno federal, la amenaza de la guerra nuclear y la inmigración, con Trump prometiendo la “deportación más grande en la historia de este país”.
Usuarios habían apostado a que Trump diría “cripto”
Aunque la discusión se atrasó más de 40 minutos, eso no impidió que millones de personas se conectaran, potencialmente llegando directamente a millones de votantes estadounidenses. Musk, dueño de X, se disculpó por el comienzo tardío y culpó a un ataque cibernético, sin proporcionar ninguna evidencia, y sugiriendo que los opositores de la Trump eran responsables.
El encuentro entre el ex presidente y el hombre más rico del mundo marcó el regreso de Trump a esa red social, donde había sido prohibido permanentemente por el antiguo liderazgo de Twitter después de haber difundido la desinformación que provocó un ataque contra el Congreso de EE. UU. en enero de 2021.
Los titulares de criptomonedas habían apostado en Polymarket sobre los temas que abordaría Trump durante la charla, con muchos votando acerca de la probabilidad de que mencionara la palabra “cripto”. Aunque eso nunca ocurrió.
Los usuarios de Polymarket, un mercado de predicciones basado en Blockchain, habían puesto en juego USD $5 millones para pronosticar cuáles serían algunas de las palabras que mencionaría Trump durante la entrevista con Musk. La mayor cantidad de dinero se gastó apostando a si diría “cripto”, seguido de “MAGA” e “inmigrante ilegal”, que sí mencionó.
Aquellos que apostaron por “cripto” vieron las pérdidas más significativas, ya que pensaron en algún punto Trump tenía más del 65% de las probabilidades de decir la palabra en el transcurso del discurso.
El republicano ha hecho de las monedas digitales un asunto de campaña en un intento por atraer a nuevos votantes. En un giro a su postura crítica anterior, Trump ha manifestado su respaldo a las criptomonedas, haciendo promesas para convertir a Estados Unidos en la “capital cripto y la superpotencia Bitcoin del planeta“ e incorporar la criptomoneda insigne a las reservas nacionales.
La semana pasada, el candidato presidencial republicano dijo que Estados Unidos no debería vender sus tenencias de criptomonedas. También sacó a la venta zapatos con temática de Bitcoin, mientras que sus hijos han insinuado que harán un “gran anuncio” sobre un proyecto en el que trabajan, aparentemente relacionado al área de las finanzas descentralizadas (DeFi).
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen creada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre
DiarioBitcoin