La opción de compra de productos de criptomonedas y los depósitos se suspendieron este viernes 2 de agosto para los usuarios de Bybit en Francia. El intercambio citó las nuevas regulaciones locales.
***
Bybit anuncia que dejará de ofrecer servicios de criptomonedas a los usuarios en Francia
Las compras y depósitos en la plataforma quedan suspendidas a partir de este viernes
El intercambio citó las regulaciones locales que se implementan en el marco de MiCA
El intercambio de criptomonedas Bybit se está despidiendo del mercado francés de cara a la introducción de nuevas regulaciones para los activos digitales en la Unión Europea.
En un comunicado de prensa publicado este viernes, Bybit dio a conocer la suspensión de servicios comerciales en Francia, empezando inmediatamente para algunas funciones y citando como motivo de la decisión las nuevas regulaciones locales.
“Siempre ha sido el objetivo principal de Bybit operar nuestro negocio de acuerdo con todas las reglas y regulaciones relevantes“, dijo la compañía. “A la luz de los recientes desarrollos regulatorios del regulador francés, Bybit dejará de ofrecer nuestros productos y servicios a ciudadanos y residentes franceses“.
Los usuarios con residencia en Francia dejarán de tener acceso a las compras de cualquier tipo de producto en la plataforma el 2 de agosto a partir de las 8:00 UTC. También quedará deshabilitada la opción para abrir o crear nuevas posiciones y todos los depósitos a cuentas de usuarios franceses estarán restringidos, indicó el intercambio.
Las posiciones abiertas que queden sin cerrar en las cuentas de los usuarios franceses se liquidarán el 13 de agosto a las 8:00 UTC. A partir de entonces, solo se permitirá el retiro de fondos de la plataforma, agrega el comunicado.
Licencias más difíciles con la llegada de MiCA
La noticia se produce unas semanas después de que una primera disposición del Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA), el estricto marco regulatorio para las criptomonedas de la Unión Europea, —relativa a las stablecoins— entrara en vigor.
Hace un año, Francia endureció los requisitos para la obtención de licencias pertinentes para ofrecer servicios de criptomonedas en un movimiento preparatorio para MiCA, que entrará plenamente en vigor el próximo mes de diciembre.
En medio de este proceso, Bybit había recibido una advertencia del regulador financiero francés, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), recordándole al intercambio que se encontraba en la lista negra por no contar con una licencia de proveedor de servicios de activos digitales. La compañía ha estado en la lista negra desde mayo de 2022, recuerda CoinDesk.
“BYBIT no está autorizado a proporcionar sus servicios de activos digitales en Francia“, dijo en ese momento el regulador.
MiCA requiere que las empresas de criptomonedas cuenten con una oficina y estén registradas en una nación de la Unión Europea para poder obtener la aprobación regulatoria. Una vez obtenida una licencia en uno de los países miembros del bloque, las empresas podrán brindar servicios en toda la UE.
Circle, la empresa detrás de USDC, anunció en julio la obtención de una licencia de institución de dinero electrónico (EMI) por parte de la autoridad reguladora bancaria francesa, lo que la convirtió en la primera emisora de stablecoins en cumplir con MiCA.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
DiarioBitcoin